Medialuna en San Nicolás cuenta con nuevas graderías para los espectadores

Lunes, 18 de Marzo de 2024

Gobernador Crisóstomo cortó la cinta de las obras en Lucumávida que implicaron una inversión del Gobierno Regional, cercana a los $60 millones y permitirán que más de 100 personas puedan disfrutar de deportes y espectáculos criollos.

El sector de Lucumávida, en la comuna de San Nicolás, cuenta desde ahora con un espacio deportivo apropiado para recibir a los espectadores que disfrutan de las fiestas o deportes criollos. Se trata de las graderías con capacidad para 100 personas que el Gobernador Óscar Crisóstomo junto al alcalde (S) Enrique Rivas, inauguraron en compañía de consejeros regionales, concejales y la comunidad beneficiada con las obras.

La construcción que implicó una inversión del Gobierno Regional de $59.339.291, considera un módulo de 122 m2 de graderías, estructurado en base a acero, con peldaños de tablones de roble, pasamanos, además de la construcción de áreas de circulación y escaleras.

Al respecto, el Gobernador Crisóstomo recordó que “habíamos hecho un compromiso con el Club de Huasos de este sector para mejorar lo que ustedes están viendo, nuevas graderías, de lo que es parte de la identidad que tiene nuestra región; así que estamos muy contentos de haber podido contribuir, este es un trabajo mancomunado que hemos hecho con el municipio, junto al Club de Huasos y el Gobierno Regional, y los resultados están a la vista, así que vamos a seguir con esta misma temática apoyando a nuestras organizaciones sociales, particularmente aquellas que nos dan identidad y son parte de nuestro patrimonio rural”.

En tanto, el Alcalde (S) recalcó la importancia de esta inauguración, además del apoyo del Gobierno Regional y detalló que es “una inversión de casi $60 millones que nos permitió construir estas graderías, esperamos les sirvan a la comunidad, por supuesto a nuestros amigos del Club de Huasos, y que sigamos haciendo obras por cada uno de los sectores de nuestra querida comuna de San Nicolás”.

Como presidente del Club de Huasos Entre Cerros, Miguel Gómez, junto con agradecer al Gobernador el proyecto, indicó que esta iniciativa es “muy importante porque cuando hacemos las actividades que tenemos, reunimos gente y no teníamos dónde sentarlos, no había dónde ponerse, solamente aquí debajito miraba la gente y ahora estamos muy contentos con este avance”.

La inversión en Lucumávida se suma a las graderías construidas en la medialuna del sector de Curica de la misma comuna, las que también ofrecen una capacidad para 100 espectadores.

Cabe señalar que en San Nicolás se desarrollan diferentes actividades tradicionales como rodeos, pruebas de destreza ecuestre y fiestas recreativas lo que facilitará la concurrencia de la comunidad.

 

Compartir: Redes Sociales: Facebook Redes Sociales: Twitter Redes Sociales: WhatsApp