Gobierno Regional

Ninhue

El Gobierno Regional de Ñuble (GORE) es el encargado de la administración superior de la Región. Tiene por objeto el desarrollo social, cultural y económico del territorio.

Para el ejercicio de sus funciones posee personalidad jurídica de derecho público y tiene patrimonio propio. Está constituido por el Gobernador Regional, electo democráticamente para ejercer el cargo, y por el Consejo Regional, cuyos integrantes también son electos de forma directa.

El Gobierno Regional está compuesto por seis divisiones:

  • División de Planificación y Desarrollo Regional
  • División de Presupuesto e Inversión Regional
  • División de Administración y Finanzas
  • División de Fomento e Industria
  • División de Infraestructura y Transportes
  • División de Desarrollo Social y Humano.

Misión del Gobierno Regional

“Liderar e impulsar el desarrollo sustentable de la Región de Ñuble, mediante la gestión eficiente de la inversión pública, la responsabilidad presupuestaria, y la coordinación entre la institucionalidad pública y privada para contribuir al desarrollo territorial armónico, de cordillera a mar”.

Visión del Gobierno Regional

“Ser la institución que inspire, lidere e impulse la integración del territorio, gestionando responsablemente los recursos, contribuyendo al bienestar de los habitantes de Ñuble, siendo reconocida por el apoyo a la promoción de la cultura, desarrollo y patrimonio, de cordillera a mar”.

Visión de la Región

“Ñuble al año 2025, mantiene y potencia su condición de territorio agradable para vivir. La región es reconocida por su aporte a la cultura nacional a partir de la valoración de su identidad y patrimonio. El fortalecimiento del capital humano ha contribuido a la diversificación de su matriz productiva, al aumento de la competitividad de sus actividades tradicionales y al incremento del ingreso equitativo de los hombres y las mujeres de la región. Ñuble ha elevado las condiciones y la calidad de vida de la población, especialmente de los adultos mayores y la población rural, mejorando significativamente su conectividad física y digital, así como la disponibilidad de infraestructura de servicios básicos y el acceso equitativo a la salud pública”.