Fondos Concursables

FIC

Corresponde al Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R), un instrumento de financiamiento con el que cuenta el Gobierno Regional de Ñuble y que permite destinar recursos para la inversión en innovación, con el fin de mejorar la competitividad de las empresas y del territorio.

[+] Más información

FRIL

El objetivo de este fondo es financiar principalmente la ejecución de proyectos de infraestructura menor que sean emplazadas tanto en el sector urbano como rural y que permitan mejorar la calidad de vida de la población de las comunas de la Región de Ñuble, considerando los montos mínimos y máximos señalados para cada una de las categorías, indicadas y detalladas en la Guía Operativa del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL). Dentro de este fondo no se financian diseños, programas, ni tampoco adquisición de activos no financieros.

[+] Más información

Circular 33

A través del desarrollo de esta metodología, el Gobierno Regional de Ñuble, gestiona de manera más expedita el proceso de asignación de recursos en lo relativo a: estudios propios del giro, adquisición y/o reposición de activos no financieros, conservación de infraestructura pública y gastos por situaciones de emergencia.

[+] Más información

Glosas Comunes

Iniciativa de inversión destinada a mantener, recuperar o potenciar la capacidad de generación de beneficios de un recurso humano o físico (natural) y que no corresponden a aquellos inherentes a la institución que lo formula.

[+] Más información

Subvenciones 7%:

Destinadas subvencionar las actividades culturales, deportivas, de seguridad ciudadana, de carácter social, de protección del medio ambiente y educación ambiental, entre otros, que efectúen organizaciones sociales.

[+] Ver documentación

Renueva tu Micro y Renueva tu Colectivo

A través de un trabajo colaborativo con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el Gobierno Regional destina recursos para la renovación del transporte público de la región. Se destruyen las máquinas antiguas y se reemplazan por otras más modernas, que entre­guen un mejor servicio a la ciudadanía, con tecnologías menos contaminantes.

[+] Más información

Fondo Social para el Desarrollo de Ñuble

El Gobierno Regional de Ñuble ha dispuesto de un presupuesto especial de $ 4.094.734.282 para financiar iniciativas que favorezcan proyectos en ámbitos medioambientales, sociales y de salud.

  • Sistema de operación de instalaciones para el tratamiento adecuado de los residuos sólidos domiciliarios e iniciativas de reciclaje.
  • Plan de resolución de listas de espera para de patologías de mayor prevalencia en el perfil epidemiológico, tales como endoprótesis total o parcial de caderas o rodillas, cataratas y várices, entre otros.
  • Operación o administración de un sistema de movilidad sostenible, de uso gratuito o alquilado, tales como bicicletas públicas, scooter y otros, impulsados por personas o con asistencia eléctrica, incluidos estacionamientos de larga estadía”.[+] Más información