Consejo Regional de Ñuble aprobó recursos para construcción de laboratorios de la carrera de Química y Farmacia de la UBB

Miércoles, 10 de Julio de 2024

La obra contempla un edificio en el campus Fernando May de 1.340 M2, distribuidos en dos pisos, y se llevarán a cabo gracias a un aporte total de M$2.611.244.

Con el objetivo de contar con infraestructura adecuada y equipamiento necesario para la formación de capital humano avanzado en las ciencias farmacéuticas en la región, en la sesión ordinaria N° 140 del Consejo Regional de Ñuble, se aprobaron los recursos para la construcción de laboratorios para la carrera de Química y Farmacia de la Universidad del Bío-Bío, dentro del marco del Polo de Salud que ha impulsado el Gobierno Regional.

Será un total de 1.340 M2, en un edificio de dos pisos, que se construirá gracias a los recursos aprobados por decisión unánime, el cual incluirá laboratorios donde se podrá llevar a cabo desarrollo académico y labores de aprendizaje para alumnos y alumnas, además de oficinas para funcionarios.

A raíz de esta importante aprobación, el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, señaló que “creemos que el futuro es hoy, por eso hemos aprobado la construcción de un moderno laboratorio para el Polo de Salud que alberga Química y Farmacia, Medicina y otras carreras; esto nos va a posibilitar estar a la vanguardia en términos de desarrollo e investigación para nuestros estudiantes. Son $2.600 millones que pone a disposición el Gobierno Regional y cerca de $866 millones que entrega la Universidad del Bío- Bío como un aporte complementario a ese gran proyecto”.

Del mismo modo, la autoridad regional detalló que “el compromiso que asumimos en marzo del 2022 ha ido avanzado de buena manera; primero se instaló la carrera de Química y Farmacia el 2023, este año tenemos los primeros estudiantes de Medicina y hace un par de meses aprobamos los recursos para la construcción de la Facultad de Medicina que también incluye un área de investigación”.

A su vez, el presidente interino de la comisión de Presupuesto y Proyectos de Inversión, Consejero Regional Alberto Jarpa, afirmó que este proyecto permite “dar un puntapié inicial a la construcción de estos laboratorios que van servir, tanto para la carrera de Química y Farmacia, como para la carrera de Medicina. (…) hablamos de un compromiso con este Polo de Salud que la región tanto necesita y que vamos a marcar un precedente a nivel nacional”.

Fortalecimiento educativo

La obra que incluye equipos y equipamiento para el óptimo desarrollo del alumnado viene a fortalecer la labor educativa que ejerce la Universidad del Bío-Bío con apoyo del Gobierno Regional de Ñuble.

“Estamos muy contentos de la aprobación de forma unánime por parte del Consejo de este financiamiento para los Laboratorios de Química y Farmacia, este es un proyecto que forma parte del Polo de Salud, un proyecto estratégico para la región, estamos muy agradecidos del Consejo Regional y del Gobierno Regional, y de todo el equipo que han trabajado arduamente en este y en todo el Polo de Salud. Hoy se marca un hito importante en la creación del laboratorio de Química y Farmacia, pero también son laboratorios que van a ser utilizados por otras carreras, como Medicina. Agradecemos enormemente el trabajo y la visión por apoyar una Universidad como la nuestra, pública con recursos que va a ir en beneficio de la comunidad de la región”, mencionó Benito Umaña, Rector de la Universidad del Bío-Bío.

Compartir: Redes Sociales: Facebook Redes Sociales: Twitter Redes Sociales: WhatsApp