Ránquil suma un camión limpiafosas y camioneta para el Departamento de Salud con financiamiento del Gobierno Regional

Lunes, 1 de Agosto de 2022
Camión Limpiafosas

Gobernador Crisóstomo junto al alcalde Torres firmaron ambos convenios en el marco del aniversario N°120 de la comuna y están diseñados especialmente para prestar servicios a la población rural.

Su primer camión limpiafosas y una camioneta para el departamento de Salud adquirirá el Municipio de Ránquil gracias a la firma de dos convenios entre el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo y el alcalde Nicolás Torres en el marco del aniversario N°120 de la comuna. La inversión suma un total de $79 millones y permitirá, por un lado, mantener los alcantarillados de las viviendas y servicios rurales y por otro, el traslado para prestar atención de salud en los hogares que lo requieran.

En detalle, los proyectos financiados por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, contemplan la adquisición de un camión limpia fosas por $60.875.000 que apoyará a la población rural, las unidades educativas y de salud rurales en la limpieza de fosas sépticas y pozos negros. Por otra parte, se invertirán $18.433.000 en una camioneta para el Departamento de Salud municipal, que dado el alto porcentaje de población rural de Ránquil, facilitará la atención de salud en los hogares, trasladando tanto al personal como a las personas que lo requieran.

Al respecto, el Gobernador reiteró su compromiso con las comunas y poder dar respuesta a sus urgencias, “estamos apoyando al municipio en dos áreas tremendamente importantes, la salud considerando la ruralidad, y la dispersión de las viviendas, donde se hace necesario contar con una camioneta para llegar con la atención necesaria para los adultos mayores y las personas que se encuentran postradas y, por otro lado, estamos invirtiendo en el primer camión limpiafosas de la comuna, que permitirá entregar un servicio sanitario a los vecinos y vecinas que viven en zonas rurales”.

En el mismo sentido, el alcalde Torres destacó la firma del convenio “con el Gobierno Regional para adquirir nuestro primer camión limpiafosas que, sin duda, es un apoyo tremendo a las comunidades sobre todo rurales que no tienen el acceso para poder realizar este servicio, ni económico ni tampoco logístico”. Y también valoró “dotar de nuevos vehículos al sistema de salud, agradecemos las dos ambulancias que ya vienen en camino y con esta camioneta 4×4, sin duda, nos soluciona un gran problema que es el traslado de medicamentos y también de los profesionales hacia los domicilios de las personas postradas y los adultos mayores”.

Ambos proyectos están especialmente enfocados en entregar servicios a la población rural que habita en la comuna, por ello se especifica que la camioneta para el Departamento de Salud debe ser 4×4 para poder llegar a los lugares con difícil acceso. Igualmente, la iniciativa para adquirir el camión limpia fosas, establece que debe tener una capacidad de 5.000 litros para trasladarse y transitar por los caminos vecinales y llegar a cada casa que requiera el servicio.

Compartir: Redes Sociales: Facebook Redes Sociales: Twitter Redes Sociales: WhatsApp