Primeras 24 horas: Más de 1.200 personas han participado en la encuesta Marca Ñuble

Viernes, 23 de Junio de 2023

El primer foco grupal se realizó este viernes donde fueron convocados autoridades gubernamentales, parlamentarios y la academia.

Transcurridas las primeras 24 horas, desde que se dio inicio al proceso participativo para la construcción de la marca Ñuble, un total de 1.240 personas han participado de la encuesta que busca recoger las cualidades que se deben destacar en la región; y poder proyectarla en una imagen que identifique a Ñuble y facilite su promoción en Chile y el mundo.

En paralelo, hoy se realizó en el Gobierno Regional, el primer foco grupal autoridades de gobierno, parlamentarios y la academia.

En el sitio web www.marcañuble.cl, se encuentra alojada una encuesta de diez preguntas relacionadas, principalmente, con el potencial turístico de la región y que estará abierta hasta el 3 de julio. Al finalizar este periodo, se sorteará entre los participantes, tres premios en tres destinos turísticos de la región.

Sumar esfuerzos y aunar voluntades para tener la marca Ñuble, es uno de los objetivos de estas reuniones de trabajo que se comenzarán a desarrollar, explicó el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, e informó que “este proceso que inició ayer, a través de una encuesta on line, ha ido avanzando de muy buena manera. Son más de mil personas quienes han contestado el cuestionario y esperamos que lleguen muchos más”. Explicó que, “nos permitirá tener la opinión, no solamente de quienes viven en nuestra región, sino que de aquellos que están afuera y que quieren opinar para tener una marca que sea identitaria, que nos dé cuenta de la realidad que estamos viviendo, de nuestra historia, pero también nos permite mirar hacia el futuro”.

El objetivo de las reuniones con públicos de interés, indicó la autoridad regional, “es recoger algunos antecedentes de actores locales, hoy están el mundo político y académico; las otras semanas estarán los focos en el mundo empresarial y también con actores y líderes locales. Nos vamos a reunir con los alcaldes de la región, con concejales, estamos haciendo encuestas individuales a distintas personas de Ñuble, a aquellos que viven y también a aquellos que nos observan de afuera. Queremos que esta marca Ñuble, sea una marca integradora que permita unir a la región de Ñuble con un relato común y que nos permita posicionarnos a nivel nacional y también internacional”.

Asimismo, el Diputado Cristóbal Martínez, junto con agradecer la invitación, aseguró que este trabajo “va ayudar a alinear a los servicios, los operadores turísticos, los municipios que también serán parte de este proceso, que es mucho más que una marca y un logo, sino que cómo transmitimos este potencial de la región de Ñuble con el foco de hacernos crecer, generar oportunidades laborales, nuevos potenciales para reactivar esta región”.

En tanto el seremi de Economía, Erick Solo de Zaldívar, recordó que “en los diferentes diálogos que hemos sostenido con los diversos gremios productivos de Ñuble, nos han hecho saber la importancia de tener una marca en la región, no sólo en términos de identidad y patrimonio, sino que también en términos de posicionamiento, de marketing, que nos permitan abrir las fronteras de Ñuble más allá de nuestro país. Por eso nos sumamos a esta importante iniciativa que está liderando el Gobierno Regional e invitamos a la comunidad ñublensina a ser partícipe de este importante hito que marca, sin lugar a dudas, un punto de inflexión hacia lo que nosotros apostamos como Región de Ñuble, en términos de posicionamiento, en términos turísticos y en términos productivos”.

Finalmente, el Consejero Regional, Eduardo Redlich, como presidente de la Comisión de Fomento Productivo, Energía y Turismo, rescató la importancia del proceso, y de considerar “a los municipios para poder trabajar en una marca que va a llevar hacia adelante nuestra región y potenciar todo lo que es el área de turismo y también el polo de desarrollo productivo de cada una de las comunas”.

Compartir: Redes Sociales: Facebook Redes Sociales: Twitter Redes Sociales: WhatsApp