Ñuble suma Alerta Roja y posterior Estado de Catástrofe para enfrentar la emergencia por incendios forestales

Viernes, 3 de Febrero de 2023

Medidas fueron solicitadas por el Gobernador Crisóstomo al Gobierno Central, con el fin de contar con mayores recursos para controlar el fuego.

Medidas extremas para la situación que enfrenta la Región de Ñuble solicitó el Gobernador Crisóstomo al Gobierno Central para enfrentar la emergencia que afecta al territorio, solicitudes que fueron acogidas por las autoridades nacionales, primero, con el decreto de Alerta Roja Regional y posteriormente con el Estado de Catástrofe, con el fin de contar con mayores recursos para el combate del fuego.

En este sentido, la máxima autoridad regional, junto con destacar el trabajo que se realiza en terreno, aseguró que “quiero hacer un especial reconocimiento a la labor de todas las instituciones que trabajan en la emergencia, particularmente Bomberos, Conaf y todas las instituciones públicas que se han centrado en salvar la vida de las personas. La capacidad regional es hoy reforzada por el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, que nos permite destinar recursos nacionales, para poder seguir combatiendo la emergencia que hoy afecta a nuestros vecinos”.

Cabe destacar que para no entorpecer la labor de brigadistas y bomberos se solicita a la comunidad no acercarse a los focos de incendio. Asimismo, el Gobernador Crisóstomo reiteró el llamado al autocuidado.

Compartir: Redes Sociales: Facebook Redes Sociales: Twitter Redes Sociales: WhatsApp