En un 40% sube apoyo a programa "Renueva tu micro y tu colectivo" desde que Ñuble es región 

·         Intendente Cristóbal Jardua, resaltó el importante aporte que ha significado esta alza de recursos que ha permitido mejorar la flota de Microbuses y colectivos, otorgando seguridad tanto a los conductores como a los usuarios del transporte público.

 

Gobierno Regional aportará más de mil 234 millones para combatir la Polilla del racimo de la vid en la Región de Ñuble

El proyecto presentado por el SAG obtuvo el voto favorable de los seis Consejeros Regionales, para reforzar las acciones para erradicar la plaga Lobesia botrana de las zonas urbanas y proteger las producciones de vides y arándanos de la plaga. Se establecerá un laboratorio para producir controladores biológicos.

 

​Cumplen meta de 4.700 calefactores instalados en la intercomuna 
  • Con fondos del Gobierno Regional de Ñuble y ejecutado por la Seremía de Medio Ambiente el programa de Recambio de Calefactores 2019 – 2021 invirtió $4 mil millones.-
Con apoyo del GORE, FOSIS Ñuble abrió 1.075 cupos para programas de emprendimiento

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 1 de julio en www.fosis.gob.cl para los programas Yo Emprendo Semilla, Básico y Avanzado, los cuales tendrán montos de financiamiento que van desde los $450 mil a $580 mil para apoyar ideas de negocio o emprendimientos en funcionamiento.

 

Consejo Regional de Ñuble apruebe subvenciones Social, Adulto Mayor y Seguridad Pública 
  • Un total de 442 iniciativas serán financiadas con el 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Páginas