Gobierno Regional destinará $2.296 millones para la compra de 51 nuevos vehículos para Carabineros

Miércoles, 26 de Abril de 2023

· Los recursos fueron aprobados por unanimidad en sesión extraordinaria del Consejo Regional, en el marco de un nuevo aniversario de la institución de orden y seguridad. Se trata de 20 furgones, 29 camionetas y dos retenes móviles que serán designados a cuarteles y unidades especializadas.

Este jueves 27 de abril, Carabineros de Chile cumple 96 años y en el marco de ese nuevo aniversario y del compromiso del Gobierno Regional con la seguridad de Ñuble, el Consejo Regional aprobó de manera unánime, en su sesión extraordinaria n°50, la inversión de $2.296.951.000 para la adquisición de 51 vehículos policiales para la XVI Zona de Carabineros Ñuble.

Durante la sesión, que contó con la presencia de la Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General María Teresa Araya, se detalló que los vehículos corresponden a 20 furgones, 29 camionetas y dos retenes móviles, los que serán destinados a diversos cuarteles operativos y a determinadas unidades especializadas, como el Gope y Labocar, con el fin de contribuir a los servicios policiales en la región.

Al respecto, el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, destacó el respaldo del Consejo Regional a esta iniciativa y enfatizó en que “es una inversión que viene a reforzar las medidas de seguridad que tenemos que tener en Ñuble. Lo hemos dicho, nuestros carabineros en la región están siempre prestos a poder trabajar, pero muchas veces les faltan algunas herramientas para poder desplegarse de mucho mejor manera y entendemos que este proyecto viene a subsanar esa real necesidad, por lo tanto, este Consejo Regional, el Gobierno Regional está comprometido con la seguridad de nuestra Región de Ñuble y hoy lo hemos manifestado claramente en esta sesión extraordinaria (…) Estamos convencidos que lo que hemos aprobado, sin lugar a dudas, les va ayudar muchísimo en las tareas que realizan cotidianamente”.

A su vez, la Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble expresó que “esta fue una gran sesión para nosotros, es una gran noticia no tan sólo para Carabineros de Chile, sino que para la región y sus 21 comunas, porque todo este recurso rodante va a desplegar todos los servicios policiales, tanto ordinarios como extraordinarios, para justamente absorber las necesidades tanto emergentes como actuales. Es efectivo que la incorporación de este equipamiento logístico es fundamental para desplegar los recursos humanos que es necesario para ofertar mayores niveles de vigilancia a la ciudadanía”. Asimismo, agradeció “a todo el Consejo y al Gobernador que ha estado presente en todas las actividades con nosotros. Estamos muy contentos, porque se nota que efectivamente están comprometidos con Carabineros de Chile”.

En tanto, el Presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Seguridad, consejero regional John Polanco, aseguró que “este es un gran aporte que viene a contribuir en material rodante para la institución que siempre es escaso, entonces aquí hay un tremendo esfuerzo desde el Gobierno Regional para entregar más de 2.200 millones de pesos para la compra de 51 vehículos policiales que va a ser beneficiada, en definitiva, la comunidad y nuestra región. Muy contento, porque en este pleno del Consejo contamos con la Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, quien además agradeció el trabajo que se está desarrollando desde este cuerpo colegiado”. Respecto al proyecto, agregó que “sin duda, viene a suplir las necesidades que tanto reclama la comunidad en materias de seguridad, contar con mayores recursos, contar con mayor dotación de carabineros y estamos hoy no solamente preocupados, sino que ocupados en este tema”.

La iniciativa, que permitirá adquirir 51 nuevos vehículos para la XVI Zona de Carabineros, se suma a otros proyectos de la institución que cuentan con apoyo del Gobierno Regional de Ñuble como la reposición del Retén de Cato, la reposición de la Subcomisaría de Huambalí; el impulso a la Escuela de Formación en Ñuble, entre otras.

Compartir: Redes Sociales: Facebook Redes Sociales: Twitter Redes Sociales: WhatsApp