Gobierno Regional coordinó dos puestos de salud móviles de Caja Los Andes para asistir a las zonas afectadas por los incendios
Institución de seguridad social otorgará atenciones de salud en terreno, principalmente en las comunas con mayor daño producto de la emergencia
En una alianza estratégica liderada por el Gobierno Regional, Caja de Compensación Los Andes dispuso de dos puestos de atención de salud móvil, con camiones tripulados por equipos clínicos con atención médica, de enfermería, kinesiólogos, que irán en apoyo a las zonas afectadas por los incendios en la Región de Ñuble.
Según expresó el Gobernador Óscar Crisóstomo, “en estas semanas de emergencia en la región, nos hemos sentido acompañados por distintas instituciones. Hoy estamos con Caja Los Andes, que ha dispuesto una colaboración activa en distintas localidades y comunas de nuestra región con móviles de atención de salud, los que van a estar en terreno en las distintas comunas, así como también en la ciudad de Chillán, ayudando a la comunidad en general y en especial a los Cuerpos de Bomberos y sus voluntarios”.
La máxima autoridad regional, reiteró sus agradecimientos por esta ayuda, pues “es el inicio de una serie de acciones que se desarrollarán durante el año. Creo que es muy importante que instituciones que siempre han estado presentes en esta región, hoy lo estén más que nunca, debido a la envergadura de la emergencia que estamos viviendo y a la cantidad de familias que se han visto afectadas”
Por su parte, César Baeza, Líder de Relacionamiento de Caja Los Andes, explicó que es muy importante poder estar presente en la Región de Ñuble, pues “entendemos el Estado de Catástrofe, es por eso que hoy estamos presentando un paquete de ayuda al Gobernador que permita apoyar a la comunidad. Vamos a estar presente con nuestro camión de salud en Quillón y posteriormente en Ninhue, para que todos se puedan acercar, obviamente también nuestros afiliados”.
Las atenciones y tratamientos que se realizarán estarán enfocadas en pacientes con quemaduras, problemas respiratorios y gastrointestinales, suscitados por la emergencia. Dada la autonomía de los móviles, se podrá visitar y atender a las personas en lugares de acceso más complejos.