Gobernador Crisóstomo entrega motoniveladora a Chillán para la mantención de caminos
Con una inversión de más de $290 millones se concretó la adquisición de la maquinaria que fue puesta a disposición de los vecinos y vecinas de la capital regional, en una ceremonia junto a los vecinos de Cato.
Una motoniveladora que permitirá la reparación y mantención de caminos, se suma desde hoy a la Municipalidad de Chillán. La maquinaria, que fue entregada oficialmente por el Gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, al alcalde Camilo Benavente, implicó una inversión de $290.999.000.
La motoniveladora cuenta con las características necesarias para realizar distintos trabajos viales, y de esta forma, mejorar los tiempos de traslado de los usuarios de las vías urbanas y rurales, además de mejorar las condiciones de seguridad de las rutas.
Durante la ceremonia, que se realizó en compañía de vecinos de Cato, el Gobernador Crisóstomo afirmó que “seguimos conectando Ñuble, y hoy particularmente en Chillán estamos haciendo entrega de esta motoniveladora que permite mejorar los más de 180 kilómetros rurales que tiene la comuna. Quiero agradecerle a los Consejeros Regionales que nos han aprobado esta partida presupuestaria para poder tener recursos suficientes para dotar a los municipios de las herramientas y las maquinarias para poder mejorar sus caminos”.
Además, en caso de emergencia, señaló el jefe regional que “toda esta maquinaria que estamos entregando a los municipios, va a servir también para hacer fuerza común en los distintos eventos de riesgo que tengamos durante los años venideros. Así que eso habla también de una mirada integradora, donde estos recursos no solamente están a disposición de una comuna, sino que están al servicio de todos los habitantes de Ñuble”.
Como Presidenta de la Junta de Vecinos Rinconada de Cato, Soraya Venegas, agradeció al Gobernador por la inversión en beneficio de los sectores rurales y expresó que además en caso de inundaciones o incendios, “vamos a contar con otra máquina motoniveladora, la verdad es que los sectores rurales estamos infinitamente agradecidos, antes el municipio contaba con una máquina a muy mal traer, y ahora gracias a Dios son dos con esta inversión que hizo el Gobierno Regional”.
Cabe recordar que la semana pasada el Gobierno Regional anunció una inversión histórica en maquinaria para la región que implica una inversión de más de $17.500 millones.