Gobernador Crisóstomo anunció que incluirá un eje de ciencia e innovación en la actualización de la Estrategia Regional de Desarrollo

Jueves, 16 de Junio de 2022
Estrategia Regional de Desarrollo

Durante su participación en el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, reforzó que esta área debe inspirar cada una de las iniciativas que se desarrollen en la región. La actividad se suma a la participación del Gobierno Regional en el 4° Encuentro Gestión de la Innovación – EGI Ñuble 2022.

Luego de participar en el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el Desarrollo, que se realizó esta mañana en el Museo Interactivo Mirador, el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, reiteró la importancia de esta área para el desarrollo de la región y su compromiso con el emprendimiento asociado a la ciencia, tecnología e innovación como uno de los ejes articuladores de Ñuble, tanto así, que adelantó que habrá un eje  al respecto en la actualización de la Estrategia Regional de Desarrollo.

“Se está trabajando con las universidades de la región para que tenga un capítulo especial por eso apoyamos el polo de desarrollo de salud, además estamos analizando el distrito de innovación para Ñuble y un sinnúmero de iniciativas, pero esto también tiene que partir desde la base, de la educación”, indicó Crisóstomo y agregó que “por eso hemos sido tan claros y enfáticos en señalar que para nosotros la educación tiene que ser con identidad, con pertinencia, centrada en la resolución de conflictos, una educación para la vida más que una educación para el trabajo”, acotó la máxima autoridad regional.

La Estrategia Nacional 2022-2026 del Consejo Asesor Presidencial de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el Desarrollo es un marco de largo plazo para abordar los desafíos y oportunidades para el país y las regiones con el fin de crear un mejor futuro y fortalecer el talento y capacidades en investigación en distintas áreas del saber.

La participación del Gobernador Regional en el lanzamiento realizado en Santiago, se suma a la asistencia del Gobierno Regional en el 4° Encuentro Gestión de la Innovación – EGI Ñuble 2022, una instancia que busca articular colaborativamente la ciencia aplicada donde diferentes actores trabajaron en soluciones innovadoras desde las ciencias.

Sobre su presencia en el Museo Interactivo Mirador, el Gobernador Crisóstomo reflexionó “cómo no vamos a soñar con un espacio como este también en nuestra región para que nuestros niños y niñas, nuestros adolescentes puedan descubrir, pero no solamente a través de un papel, un cuaderno o un libro, sino que además con la interacción propia que implica el tener espacio de estas características”.

Por último, hizo un llamado a todos los actores de la sociedad para trabajar mancomunadamente para el desarrollo de la ciencia e innovación en Ñuble. “Creemos que si seguimos trabajando entre todos y todas, entre el Consejo Regional, el mundo privado, los municipios, la sociedad civil, podremos hacer los grandes cambios que nuestra región requiere”.

Compartir: Redes Sociales: Facebook Redes Sociales: Twitter Redes Sociales: WhatsApp