Dos empresas están en carrera para construir el Instituto Teletón Ñuble

Miércoles, 5 de Junio de 2024

Hoy se recepcionaron las propuestas para realizar esta obra tan esperada para la región, instancia a la que se presentaron la Constructoras Digua Limitada y De Vicente S.A.. A su vez, en el mismo acto se llevó a cabo la apertura de las ofertas técnicas, cumpliendo ambas con los antecedentes solicitados.

Tal como se indicaba en las bases de licitación, este miércoles al mediodía, se recibieron las propuestas para construir el futuro Instituto Teletón Ñuble, instancia a la que se presentaron dos empresas: Constructora Digua Limitada y la Constructora De Vicente S.A., hito en el que también se procedió a la apertura de las ofertas técnicas, donde ambas entidades cumplieron con los antecedentes solicitados. La oferta económica se conocerá en julio próximo.

En la recepción y apertura de las propuestas estuvieron presentes el Gobernador Óscar Crisóstomo, el seremi (s) de Obras Públicas, Roberto Missene; y los consejeros regionales Patricia Vera e Iter Stuardo.

Sobre este nuevo avance en el proceso, el Gobernador Crisóstomo destacó que “hemos cumplido una de las etapas que estaba prevista en el cronograma para la ejecución del Instituto Teletón. Se ha constituido la comisión, donde han abierto las ofertas técnicas para la primera fase, y ya podemos decir que existen dos empresas que se han presentado con toda su documentación, por lo tanto, estamos contentos porque hemos seguido avanzando según el plazo que nos autoimpusimos, para que en el menor tiempo posible las familias de nuestra región, que son cerca de 800, puedan recibir atención en Ñuble”.

Asimismo, la máxima autoridad regional valoró el trabajo mancomunado entre diferentes entidades para concretar este anhelo: “Agradecerles a todas las instituciones que han sido parte en este proceso, al Ministerio de Obras Públicas, a la Fundación Teletón, al municipio, y, principalmente a nuestro Gobierno Regional que destina el 100% de los recursos para la ejecución de esta linda y gran obra”.

En tanto, respecto a las etapas del proceso, el seremi (s) de Obras Públicas detalló que “hemos concluido con la convocatoria a las empresas a participar en el proyecto de la Teletón, y han llegado dos, que son la Constructora Digua y la Constructora De Vicente que, revisado los antecedentes, sin duda, estarían cumpliendo y, por lo tanto, estamos contentos con esta apertura para revisar después las propuestas técnicas. Esperamos que se vaya cumpliendo la calendarización que tenemos estimada para poder antes de fin de año ojalá estar ya colocando la primera piedra y adjudicando este proyecto”.

El Instituto Teletón Ñuble contempla una infraestructura de 3.685 m2 aproximados, en dos niveles, un subterráneo para servicios y estacionamiento, además de áreas médico terapéuticas. El proyecto es financiado en su totalidad por el Gobierno Regional con una inversión que supera los $9.000 millones; mientras que la Unidad Técnica será la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas. Estará emplazado en el terreno del ex Grupo Escolar de Chillán, espacio que fue cedido por la Municipalidad de Chillán.

 

Compartir: Redes Sociales: Facebook Redes Sociales: Twitter Redes Sociales: WhatsApp