RECINTO Y LOS LLEUQUES SUMAN CINCO KILÓMETROS DE ILUMINACIÓN PÚBLICA GRACIAS A RECURSOS DEL GOBIERNO REGIONAL

foto: 
Title: 

RECINTO Y LOS LLEUQUES SUMAN CINCO KILÓMETROS DE ILUMINACIÓN PÚBLICA GRACIAS A RECURSOS DEL GOBIERNO REGIONAL

Body: 
  • Se trata de dos proyectos FRIL, que suman un total de $84.355.000 y permitieron la reposición de 97 luminarias de tecnología led.

 

Un paso más en seguridad pública propició el Gobierno Regional de Ñuble gracias al financiamiento de dos proyectos del Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, que consisten en la reposición de luminarias públicas en la comuna de Pinto y que benefician a los sectores de Recinto y Los Lleuques.  La jefa de la división de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional, Tamara Valenzuela acompañó al alcalde de Pinto, Manuel Guzmán a dar el vamos a la iluminación del sector que abarca un tramo de 5,26 kilómetros gracias a 97equipos de iluminación con tecnología LED.

En detalle, las iniciativas consisten en la reposición de 51 luminarias de última generación en el sector de Recinto que permiten, entre otras opciones, su regulación con autocontrol de encendido y apagado en un recorrido de 3,26 km hasta el cruce Camino Atacalco donde comienza Los Lleuques. La inversión alcanzó los $44.168.000. En tanto, en Los Lleuques se repusieron 46 equipos de iluminación que, en su mayoría debido a los años, ya no tenían los lúmenes necesarios para alumbrar el sector de veredas y calles. El proyecto tuvo un costo de $40.187 y se instalaron entre el cruce Atacalco y la segunda entrada a este sector en un recorrido de 2,00 km.

La Jefa de División de Desarrollo Social y Humano, Tamara Valenzuela, comentó que “hoy día estamos culminando una inversión en la comuna de Pinto cercana a los 80 millones de pesos con estos dos proyectos de reposición de luminarias que suman cerca de 100 luminarias para la comuna de Pinto, merecidas, por cierto, y también para toda la comunidad”. Y ratificó “ese compromiso desde el Gobierno Regional para con las comunidades así que estamos disponibles para colaborar siempre en lo que se requiera y en todos los ámbitos que podamos trabajar desde el Gobierno Regional”.

En ese sentido el alcalde Manuel Guzmán valoró la inversión porque “no solamente es un tema de colocar una luz, una ampolleta led lo que sea, lo que interesa es lo que refleja y qué es lo que es, primero que nada, una buena iluminación para mejor seguridad creo que eso es fundamental, la calidad de vida crece”.

El jefe comunal añadió que “las puertas de Pinto siempre van a estar abiertas porque sabemos y lo hemos conversado que nuestro trabajo va a ser mancomunado en relación al beneficio de nuestra gente que realmente son los que lo necesitan. (…) Nosotros como comunas pequeñas no autogeneramos recursos, sería extraordinario, pero haciendo las cosas bien vamos a tener progreso. Así que hoy día una buena sociedad son los municipios con la gobernación para lograr los objetivos tan anhelados por la comunidad y por supuesto por el concejo en pleno”.