POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA CLUB DEPORTIVO REAL ORIENTE RECIBE SUBVENCIÓN PARA IMPLEMENTOS Y LOCOMOCIÓN DE SUS JUGADORES

foto: 
Title: 

POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA CLUB DEPORTIVO REAL ORIENTE RECIBE SUBVENCIÓN PARA IMPLEMENTOS Y LOCOMOCIÓN DE SUS JUGADORES

Body: 
  • El Gobierno Regional de Ñuble aportó más de $2.800.000 a través de las subvenciones del 6% del FNDR para este club que está próximo a cumplir 60 años de vida.

 

Gracias a la adjudicación de su primera subvención del 6% del Gobierno Regional de Ñuble, el Club Deportivo Real Oriente pudo renovar su indumentaria, sus implementos y financiar la locomoción para que niños, niñas y adolescentes acudan habitualmente a sus entrenamientos y partidos. El Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo visitó la sede donde junto al presidente del club, Cristián Rubilar, hizo entrega oficial a los jugadores de la vestimenta para cinco series deportivas, además de los balones e implementos necesarios para la práctica deportiva, los que implicaron una inversión de $2.847.998.

El Gobernador Crisóstomo, junto con agradecer la invitación del club, y conocer la dinámica con la que trabajan, señaló que este equipamiento es el resultado de un proyecto que fue financiado por el Gobierno Regional y que fue aprobado por el Consejo Regional. “El año 2021, a propósito de la suspensión de distintos programas que apoyaban el deporte, decidimos en conjunto con el Consejo hacer un esfuerzo adicional y es por ello que financiamos el  100% de los proyectos deportivos de nuestra región de Ñuble y hoy este club deportivo Real Oriente, que tiene tanta historia está cumpliendo casi 60 años de vida, lo ha celebrado, se ha juntado y le hemos reafirmado el compromiso que tenemos particularmente con el área de formación de nuestros niños, niñas y  adolescentes. Creemos que en esto podemos ser socios muy estratégicos, dinámicos para que tengamos espacios saludables donde nuestros jóvenes puedan formarse deportivamente”, aseguró la máxima autoridad regional.

También agradeciendo la visita del Gobernador, Cristian Rubilar, presidente del club deportivo, destacó que este proyecto “un sueño hecho realidad, cinco implementaciones nuevas de buena calidad, además de los staff técnicos de cada serie, tenemos 10 series en el club deportivos,  tenemos la dicha de decir que tenemos camisetas y short, medias, balones (…), conseguimos zapatos de fútbol para los niños con más escasos recursos y lo más importante del proyecto es que conseguimos transporte para poder llevar a nuestros niños a las diferentes canchas del fútbol amateur”. Destacó que “don Óscar Crisóstomo, que se hace presente acá, vea y palpite lo que es nuestro club deportivo: de gente humilde, sencilla pero que ama estos colores. Solo queda agradecer al Gobierno Regional y al Gobernador por tan importante ayuda que es la primera de adquirimos al menos como dirigente de nuestro club deportivo”.