MTT destaca aprobación de $1.761 millones de Gore de Ñuble para renovar flota de transporte público 

foto: 
Title: 

MTT destaca aprobación de $1.761 millones de Gore de Ñuble para renovar flota de transporte público 

Body: 
  • El Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, detalló que gracias a estos recursos se ha logrado actualizar 309 buses y 380 taxis colectivos, reemplazando vehículos antiguos por otros nuevos con mejor equipamiento, tec­nología y seguridad.

El Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, junto a seremi Bárbara Kopplin destacaron la decisión del Gobierno Regional de Ñuble, tras la aprobación de $1.761 millones para actualizar la flota de buses y colectivos del transporte público, a través de los programas Renueva Tu Micro y Renueva Tu Colectivo, del MTT.

Con estas iniciativas, se otorgan incentivos eco­nómicos a los dueños de buses para permitir la destrucción de sus máquinas antiguas y reem­plazarlas por otras más modernas, que entre­guen un mejor servicio de transporte público a la ciudadanía, con tecnologías menos contaminantes, mayor confort y criterios más exigentes de seguridad vial.

“Desde que se implementó este programa, entre 2011 y 2020 se han destinado $3.170 millones para mejorar la flota de buses y, en el caso de los colectivos, entre 2015 y 2020 se han entregado $657 millones en la Región de Ñuble”, detalló el Subsecretario Domínguez.

En la misma línea, destacó que recientemente el Gobierno Regional dispuso $1.671 millones para las próximas convocatorias que beneficiarán a los propietarios de buses y colectivos.

A la fecha son 309 los buses renovados que han mejorado la calidad de servicio del trans­porte público en las comunas que hoy integran la Región de Ñuble.

Por su parte, la máxima autoridad regional, Cristóbal Jardua, comentó “agradecemos el respaldo del Ministerio de Transportes, reflejado en la visita de hoy del Subsecretario José Luis Domínguez, y seguiremos trabajando en conjunto, con nuestra seremi de Transportes, Bárbara Kopplin, y el Ministerio, para aumentar los servicios de transporte público en nuestra región, haciendo uso de los recursos del fondo Espejo para Regiones, que nos permite hacer estas iniciativas de enorme beneficio para nuestras comunidades”.

En cuanto a los colectivos, el programa busca favorecer el re­cambio de los vehículos antiguos que circulan en las distintas provincias. Al igual que en el caso de los buses, se entregan aportes a los dueños para que adquieran vehículos nuevos con mejor equipamiento, tec­nología y seguridad. En total, 380 automóviles ya se han renovado mediante este programa en la región.

“Queremos agradecer a nuestro Intendente Cristóbal Jardua, a los Consejeros Regionales y al Gobierno Regional por siempre tener la disposición de seguir fomentando a estos programas de renovación de flota de todo el transporte público, porque sabemos que mejorar los vehículos está directamente relacionado con la mejora de la vida de las personas, porque les da mayor seguridad y un mejor servicio y, además, es más amigable con el medio ambiente”, señaló la seremi Bárbara Kopplin.