GOBIERNO REGIONAL INVIERTE EN CAMIONETA DE PRIMERA INTERVENCIÓN EN EMERGENCIAS PARA LA COMUNA DE QUILLÓN

foto: 
Title: 

GOBIERNO REGIONAL INVIERTE EN CAMIONETA DE PRIMERA INTERVENCIÓN EN EMERGENCIAS PARA LA COMUNA DE QUILLÓN

Body: 
  • El vehículo cuenta con un estanque de almacenamiento de agua de 1.500 litros que permitirá atender emergencias y necesidades por escasez hídrica de la comunidad. Se trata de una inversión de M$ 285.600.-

 

Cumpliendo con su compromiso que se hizo en plena emergencia vivida durante el incendio de Quillón a fines del año pasado, el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, firmó junto al alcalde de la comuna, Miguel Peña, un convenio para la adquisición de una camioneta de primera intervención que permita atender emergencias y urgencias producto de la escasez hídrica que viva la comunidad.

Dada la ruralidad, la distancia geográfica, y en especial, las condiciones climáticas que se presentan durante la temporada estival, el municipio presentó al Gobierno Regional el proyecto para invertir en un vehículo que entregue respuesta oportuna frente a un amago de un incendio o un requerimiento de agua potable. La camioneta de tracción 4X4 cuenta con un estanque de almacenamiento de agua de 1.500 litros, un carrete con una manguera de 50 metros y un pitón con selector de flujo, e implica una inversión de $285.600.000.

Al respecto, el Gobernador Crisóstomo destacó que “los compromisos están para cumplirlos, es por eso que hoy estamos aquí firmando el convenio, en el cual le estamos traspasando los recursos a la Municipalidad de Quillón para poder adquirir esta camioneta de primera intervención. Durante diciembre fue una época muy difícil y enero también debido a los incendios forestales que lamentablemente ya son comunes en nuestra región”.

En este sentido, recalcó la importancia de anticiparse y contar con elementos que permitan apoyar la labor ante emergencias: “Más que estar reaccionando sobre situaciones hay que adelantarse y una forma de hacerlo es tener todas las herramientas y los equipamientos necesarios para poder dar seguridad y salvar vidas. De eso se trata finalmente lo que estamos hoy generando, por lo tanto, esta camioneta y esta inversión que hace el Gobierno Regional y la Región de Ñuble está pensada precisamente en ello, dentro de un marco de entendimiento y colaboración que tenemos con el municipio de Quillón”.

A su vez, el alcalde Miguel Peña aseguró que este convenio es “una tremenda alegría para nuestra comuna, para nuestra gente, en que hemos sido beneficiados por este requerimiento que en algún momento se le hiciera al Gobierno Regional, representado por don Óscar Crisóstomo, sobre todo cuando estábamos en el peor momento que fue el incendio del 2021, diciembre, donde alguna de las falencias que se dan a notar era la falta de equipamiento para nuestros muchachos”.

El edil explicó que “tenemos una unidad de emergencia muy bien dotada de recurso humano muy bien preparado, pero también nos faltaba lo elemental, lo que es el transporte y hoy día con esta inversión que está haciendo el Gobierno Regional, destinando recursos para la comuna de Quillón,  creo que viene a consolidar el trabajo que ellos quieren como Gobierno Regional, que nosotros queremos para poder entregar el buen servicio a nuestra gente y  dotar cada una de estas unidades significa mucho para nosotros como como municipio, como alcalde y como lo acaba de decir el Gobernador, yo creo que los equipos pueden ser destinados una comuna, pero pueden ser utilizados en toda la Región de Ñuble”.