GOBIERNO REGIONAL CAPACITARÁ A PROFESIONALES DE SERVICIOS PÚBLICOS EN CEREMONIAL Y PROTOCOLO

foto: 
Title: 

GOBIERNO REGIONAL CAPACITARÁ A PROFESIONALES DE SERVICIOS PÚBLICOS EN CEREMONIAL Y PROTOCOLO

Body: 
  • La actividad se realizará junto a la Universidad del Bío- Bío y la Agrupación de Universidades Regionales. Estará a cargo del Jefe de Ceremonial y Protocolo de la Cámara de Diputados y Diputadas.

Se trata de un curso en modalidad presencial para profesionales y funcionarios (as) del gobierno regional, municipios y servicios públicos con el fin de unificar criterios y socializar la precedencia regional establecida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la que fue actualizada al sumarse la figura del Gobernador Regional.

La actividad se llevará a cabo el próximo jueves 21 de abril en el Hotel Isabel Riquelme de Chillán, con la presencia del Gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo; el Prorrector de la Universidad del Bío-Bío, Fernando Toledo; el Director Ejecutivo de la Agrupación de Universidades Regionales de Chile AUR, José Ábalos, entre otras autoridades regionales y universitarias.

El orador central de este encuentro será Patricio Olivares, Jefe de Ceremonial y Protocolo de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile, quien posee una amplia experiencia en materia de ceremonial. El curso se extenderá todo el día y contempla dos módulos a desarrollarse en la jornada de la mañana, en los que se abordarán temáticas como la historia y las reglas del ceremonial público y de Estado, el uso de emblemas patrios, la precedencia regional, la presentación de la autoridad oficial en regiones y provincias, la intercalación de autoridades regionales, entre otras materias.

En la jornada de la tarde, en tanto, está programada la realización de un taller de trabajo voluntario que buscará reforzar los contenidos aprendidos a través de ejercicios prácticos.