GOBERNADOR CRISOSTOMO ASISTE A ANIVERSARIO 168 DE EL CARMEN

foto: 
Title: 

GOBERNADOR CRISOSTOMO ASISTE A ANIVERSARIO 168 DE EL CARMEN

Body: 

“TRABAJAREMOS INCANSABLEMENTE POR CADA HABITANTE DE NUESTRO TERRITORIO”

·        La comuna de la provincia de Diguillín conmemoró su fundación el pasado viernes 16 de julio.

 

 El Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, acompañó a los carmelinos el pasado viernes 16 de julio, en el aniversario número 168 de la comuna, ocasión en la que presenció el izamiento del Pabellón Patrio junto al alcalde José San Martín, concejales, y el alcalde César Figueroa de la vecina comuna San Ignacio, entre otras autoridades regionales.

En la instancia, el Gobernador junto con felicitar por el aniversario al jefe comunal, reafirmó su compromiso con la descentralización, “sabemos que hay comunas que han estado olvidabas en cuanto a la inversión pública, nosotros hemos prometido trabajar incansablemente por cada uno de los ñublensinos y  ñublensinas  de todo el  territorio  de nuestra región.  Debemos terminar con el centralismo que caracterizó nuestra relación con Biobio, modelo que se ha repetido estos años desde que somos región. Las comunas rurales son las que más necesidades tienen, y es ahí donde debemos focalizar nuestros esfuerzos y recursos”.

Agregó que “cada comuna de Ñuble tiene necesidades especiales por eso nuestros proyectos deben ir en atención de lo que nos solicitan los municipios, son las autoridades electas de cada comuna las que mejor conocen y saben las necesidades de su territorio”. 

Al respecto, cabe recordar que el 59,64% de los habitantes de El Carmen, corresponden a población rural, casi un 16% es adulto mayor y que sólo el 45,24% de las viviendas cuenta con conexión a red pública de agua potable.