GOBERNADOR CRISÓSTOMO: “NECESITAMOS UNA PREOCUPACIÓN DIFERENCIADORA PARA MANTENER LA SEGURIDAD DE ÑUBLE”

foto: 
Title: 

GOBERNADOR CRISÓSTOMO: “NECESITAMOS UNA PREOCUPACIÓN DIFERENCIADORA PARA MANTENER LA SEGURIDAD DE ÑUBLE”

Body: 

 

  • Lamentó el fallecimiento del funcionario de Carabineros de Ñuble y alertó sobre la preocupación que debemos tener con los jóvenes de la región para impedir que tomen el camino de la violencia.

 

Dado el último hecho registrado en la región de Ñuble, que terminó con el fallecimiento de un Carabinero de la Subcomisaría de Huambalí y de un joven de 16 años quien propinó los disparos letales al efectivo, el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, condenó tajante y absolutamente la violencia y alertó sobre la necesidad de que el Gobierno central tenga una preocupación diferenciadora con la región para mantener los niveles de seguridad a los que estaban acostumbrados sus habitantes.

El Gobernador advirtió que “es indudable que la región de Ñuble necesita de una preocupación adicional frente al alza de los delitos violentos. Hoy lamentamos el fallecimiento de un funcionario de Carabineros en un procedimiento regular, no podemos seguir aceptando la violencia”. Y enfatizó: “condenamos la violencia en todo orden de cosas”.

La máxima autoridad regional, señaló que en base a los indicadores de seguridad que tiene la región, solicitó al Gobierno “que tiene que haber una preocupación diferenciadora para poder seguir manteniendo la seguridad que estaba acostumbrada la región de Ñuble”.

Respecto a los 700 nuevos funcionarios de Carabineros que han sido destinados a otras comunas del país, aclaró que eso no implica que Ñuble haya perdido efectivos, sin embargo, reiteró que es necesario contar con más efectivos y que exista un trabajo más coordinado y sistemático en materia de seguridad pública.

Por otra parte, agregó, también tenemos una deuda como sociedad, debemos poner atención a lo que está sucediendo con los jóvenes de Ñuble, y trabajar con ellos de manera de alejarlos de la delincuencia y evitar así que se repitan situaciones como la que hoy se está viviendo.