ENTREGAN DIRECTRICES TÉCNICAS A ENTRENADORES DEL PROGRAMA PROMESAS ÑUBLE

foto: 
Title: 

ENTREGAN DIRECTRICES TÉCNICAS A ENTRENADORES DEL PROGRAMA PROMESAS ÑUBLE

Body: 
  • Gobernador Crisóstomo les agradeció la dedicación que han tenido con los deportistas de Ñuble, en tanto, el IND detalló los lineamientos técnicos con los que deben desarrollar este proyecto. 

No solo los deportistas son beneficiados con el programa del Gobierno Regional “Promesas Ñuble”, también los entrenadores podrán dar continuidad al trabajo que estaban llevando adelante junto a sus alumnos. Por esta razón, el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, junto al director regional del Instituto Nacional del Deporte, Carlos Chandía y el Seremi de Deportes, Julio Jorquera, recibieron a los profesores de diferentes especialidades para socializar con ellos los lineamientos técnicos que deben considerar para ejecutar el programa que permitirá entrenar a deportistas destacados de la región de Ñuble. Durante la actividad, pudieron agradecerles el apoyo y la dedicación que han tenido para llevar el nombre de Ñuble en lo más alto de las competencias nacionales e internacionales. 

Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo reiteró que “son 415 deportistas y talentos de nuestra región de Ñuble beneficiados por este convenio que hemos firmado con el IND y la seremi del Deporte, donde vamos a disponer de profesionales, entrenadores altamente capacitados para que puedan continuar su entrenamiento nuestros deportistas al más alto nivel”.

La máxima autoridad regional, agregó que este programa “nos permite ir irradiando el entorno para que nuevos deportistas se motiven y se vayan sumando día a día. Creemos que es una línea interesante de trabajo de nuestra región de Ñuble donde rescatamos lo mejor de lo nuestro y ponemos a disposición fondos del Gobierno Regional para poder acompañarlos en todo este proceso y de esta manera tener grandes triunfos para la región de Ñuble”.

“Con esta reunión junto al Gobernador y los entrenadores podemos dar inicio oficial al proyecto Gore-Promesas Ñuble 2022, que además este año tuvo un aumento de presupuesto que nos permitirá entregar un apoyo mucho más consistente a los más de 400 deportistas que beneficiamos”, sostuvo el Seremi del Deporte, Julio Jorquera.

La semana pasada se firmó el convenio de Subvenciones de Interés Regional a través del cual se destinan $200.000.000 a mejorar el rendimiento de deportistas convencionales y paralímpicos en un total de 20 Centros de Entrenamiento, abarcando 13 disciplinas convencionales y 1 adaptada.