Corfo y Gobierno Regional anuncian apertura de convocatorias para la reactivación de las pymes de Ñuble

foto: 
Title: 

Corfo y Gobierno Regional anuncian apertura de convocatorias para la reactivación de las pymes de Ñuble

Body: 
  • Activa Reimpulsa cierra el 21 de junio y PAR Impulsa el 30 de septiembre de 2021, o cuando se complete el número de postulaciones requerida, de acuerdo a los recursos disponibles para esta convocatoria.

Este 2 de junio dos nuevas convocatorias de Corfo abrieron sus postulaciones con recursos del Gobierno Regional de Ñuble. Se trata de Activa Reimpulsa y PAR Impulsa, iniciativas orientadas a entregar financiamiento a empresas locales, que presenten proyectos de inversión y capital de trabajo. La noticia la dio a conocer el intendente de Ñuble, Cristóbal Jardua, en compañía del subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; el presidente del Consejo Regional, Rodrigo Dinamarca; y el director regional de Corfo, Daniel Sepúlveda.

“Ambos programas van en línea con la continua ayuda que hemos ejecutado en beneficio de los contribuyentes que más han sufrido a raíz de la pandemia, especialmente en aquellos rubros que no son considerados esenciales. Hemos dispuesto recursos del Gobierno Regional cercanos a los mil millones de pesos, donde hemos tenido siempre la absoluta colaboración de nuestros Consejeros Regionales, para poder ir en ayuda de los que más necesitan”, explicó el intendente Cristóbal Jardua, y agregó que “estos programas que hoy abren sus postulaciones se suman a una importante Red de Protección Social y a diferentes iniciativas que hemos potenciado para ayudar a la economía de la Región de Ñuble”.

El subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, valoró la iniciativa y destacó la importancia de difundir este apoyo, especialmente hacia aquellos emprendedores que buscan mecanismos para reinventarse. “Estamos en terreno en la Región de Ñuble anunciando dos nuevos programas de Corfo que permitirán a los empresarios y emprendedores de este territorio sacar adelante iniciativas de inversión, que significan un impulso y una tremenda oportunidad para su reactivación económica”, indicó.

Activa Reimpulsa tiene por objetivo apoyar a empresas regionales, en el contexto de la crisis económica y sanitaria, con recursos para adquirir activo fijo, habilitar infraestructura productiva y financiar capital de trabajo. Este concurso cuenta con 676 millones de pesos, aproximadamente, con lo que Corfo cofinanciará hasta el 75% del costo total de cada proyecto, con un tope máximo de 15 millones de pesos. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 21 de junio de 2021.

En el caso de PAR Impulsa, Corfo cuenta con 300 millones de pesos, con los que entregará un 100% de financiamiento a proyectos individuales de hasta 3 millones de pesos, para costear planes de desarrollo de competencias y capacidades, inversión y capital de trabajo. Los postulantes deben tener iniciación de actividades en primera categoría ante el SII, con al menos un año de antigüedad.

La postulación a este programa es en modalidad ventanilla abierta, por lo que estará disponible hasta el 30 de septiembre de 2021 o hasta cuando se complete un 25% adicional al cupo de la convocatoria.

“A través del lanzamiento de estos instrumentos ratificamos nuestro compromiso con las pymes de Ñuble de seguir apoyándolas durante este largo periodo de pandemia. Las bases ya están disponibles en el sitio web de Corfo, por lo que los invitamos a hacer sus postulaciones lo antes posible, y en el caso de tener dudas, buscar apoyo en nuestros ejecutivos”, indicó el director regional de Corfo, Daniel Sepúlveda.

Rodrigo Dinamarca, presidente del Core de Ñuble, expresó su compromiso y el del Consejo en apoyar las acciones que se están levantando en beneficio de las pymes. “El sentir de los Cores siempre ha sido apoyar la reactivación económica y hoy, lo que queremos, es proteger a nuestros empresarios, porque ellos son el motor de crecimiento de la región y son quienes se merecen una especial atención, no solo para resguardar el emprendimiento, sino que también a la familia”.

Tanto Activa Reimpulsa como PAR Impulsa tienen foco multisectorial y no excluyen a las pymes seleccionadas por los PAR Turismo y PAR Industrias Creativas. Los postulantes a ambas convocatorias deberán presentar ventas netas anuales entre 1UF y 100 mil UF.

Bases y postulaciones en:

Activa Reimpulsa:

https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/1er_activa_reimpulsa_nuble

PAR Impulsa:

https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/par_impulsa_segunda_convocatoria_nuble