Consejo Regional de Ñuble apruebe subvenciones Social, Adulto Mayor y Seguridad Pública 

foto: 
Title: 

Consejo Regional de Ñuble apruebe subvenciones Social, Adulto Mayor y Seguridad Pública 

Body: 
  • Un total de 442 iniciativas serán financiadas con el 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Durante la tarde de este martes, en la sesión N°66 el Consejo Regional de Ñuble aprobó por unanimidad las Subvenciones FNDR 2021 correspondientes a los Fondos Social, Adulto Mayor y Seguridad Pública y alcanzan un monto total de M$ 1.047.896 para 442 iniciativas de organizaciones sociales.  En detalle por provincia, Diguillín cuenta con 149 proyectos aprobados; Punilla con 152 e Itata con 135 iniciativas.

Dichas subvenciones corresponden a un instrumento de financiamiento con el que cuenta el Gobierno Regional de Ñuble y que permite, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), destinar recursos para financiar distintos proyectos de organizaciones en la región. Los proyectos elegidos se encuentran disponibles en la página web del Gobierno Regional.

El Intendente de Ñuble, Cristóbal Jardua, comentó que “estos recursos son un gran reconocimiento y apoyo a los vecinos y dirigentes sociales que se esfuerzan por apoyar a su comunidad, por presentar proyectos cumpliendo los plazos y requisitos que se piden y ese esfuerzo se premia.  Este año hubo una alta participación en los fondos social, adulto mayor y seguridad pública los que en su conjunto podrán financiar más de 440 iniciativas”. Agregó que “quiero felicitar a todos quienes que se adjudicaron estos fondos y les deseo el mayor de los éxitos para llevar a cabo sus proyectos. Además, aprovecho de agradecer la enorme gestión que ha realizado el Gobierno Regional y nuestros Consejeros Regionales en todo este proceso”.

El presidente del Consejo Regional, Rodrigo Dinamarca indicó que “el Consejo está comprometido con los vecinos y con las organizaciones sociales de Ñuble, porque sabemos que hacen un tremendo esfuerzo para buscar apoyo y recursos que les permitan mejorar la calidad de vida de sus barrios, de sus juntas de vecinos, de sus agrupaciones.  Por eso hoy hemos aprobado, más de mil millones que permitirán llevar adelante iniciativas relacionadas a la seguridad pública, a los adultos mayores y a lo social.  Sabemos que la pandemia ha sido compleja, y nos hubiera gustado hacer este anuncio con todos los beneficiados presentes, pero ya vendrán tiempos donde podamos compartir estas buenas noticias, por mientras seguimos avanzando por una mejor región”.   

Además, en la sesión los Consejeros dieron el vamos a recursos para el control de la presencia de la plaga Drosophila Suzuki, iniciativa que será ejecutada por el Servicio Agrícola y Ganadero y que asciende a los M$ 360.000. El proyecto contempla dotar al organismo de herramientas y capacidades para el control y difusión a los productores sobre la presencia de la plaga.

Por otra parte, el Consejo se pronunció de manera favorable, en el marco de sus atribuciones, respecto a la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto Larqui Solar.