COMPROMETEN ADQUISICIÓN DE CAMIONES LIMPIAFOSAS PARA TRES COMUNAS DE LA ZONA DE REZAGO

foto: 
Title: 

COMPROMETEN ADQUISICIÓN DE CAMIONES LIMPIAFOSAS PARA TRES COMUNAS DE LA ZONA DE REZAGO

Body: 
  • Gobernador Crisóstomo anunció la inversión de $219 millones y beneficiará a las comunas de Ninhue, San Nicolás y Quillón.

 

Ninhue, San Nicolás y Quillón son las comunas de la Zona de Rezago, que serán beneficiadas con recursos destinados a la compra de tres camiones limpiafosas, lo que implicará una inversión de $219.241.000 por parte del Gobierno Regional de Ñuble. Así lo anunció el Gobernador Óscar Crisóstomo quien se reunió con el Presidente de la Asociación de Municipios del Valle del Itata, el alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros, además del alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice y de representantes de las municipalidades de Ninhue y Quillón, a quienes les entregó la noticia.

Las comunas favorecidas, que pertenecen a la Zona de Rezago, cuentan con un alto porcentaje de su población rural donde la mantención y limpieza de las fosas genera un costo adicional para las familias que requieren este servicio. Los camiones llegarán a apoyar a los municipios que carecían de este tipo de maquinarias y les permitirá entregar esta asistencia en la zonas rurales y urbanas que no poseen sistema de alcantarillado público.

El Gobernador Crisóstomo, señaló que “nos hemos reunido con la Asociación de Municipios del Valle del Itata, muchos de ellos son parte de la Zona de Rezago de nuestra región y hemos conversado distintas temáticas. Le hemos informado del financiamiento de tres camiones limpiafosas para las comunas de Ninhue, San Nicolás y Quillón, son cerca de $219 millones, proyecto que también era prioridad de parte de ellos”.

Asimismo, el Alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros, sostuvo que la reunión que “hicimos a nombre de la Asociación de Municipalidad del Valle del Itata, para solicitar el financiamiento de un proyecto que quedó técnicamente con recomendación satisfactoria y que tiene que ver con la adquisición de camiones para las comunas de San Nicolás, Quillón y Ninhue que son parte de nuestra agrupación”.

 En tanto el Coordinador de la Zona de Rezago, Jorge Romero, afirmó que “el tema de las fosas sépticas en sectores rurales, específicamente de las comunas integrantes de la Zona de Rezago, es una materia que abordan nuestros alcaldes de manera constante, y el que hoy día nuestro  Gobernador financie estos tres camiones para comunas que  tienen una alta población  rural, es sumamente relevante y va en línea directa de lo que nosotros como Zona de Rezago queremos para nuestros vecinos y vecinas porque estamos entregando un servicio que va en  directo beneficio de la calidad de vida  de los habitantes de sectores rurales y no poseen alcantarillado”.