Comité Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo

Comité Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo

 

¿QUÉ ES EL CRCTiD?

CR CTiD (Comité Regional de Ciencia Tecnología e Innovación para el Desarrollo)

La Ley de Regionalización ha entregado herramientas claves a los Gobiernos Regionales para liderar el desarrollo territorial en el país. La creación de los Comités Regionales de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo forman parte de ese esfuerzo. Además, sitúa al conocimiento en una posición estratégica en la conducción del desarrollo en cada una de las regiones.

 

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DEL CR CTiD?

  • Elaborar y proponer al Gobierno Regional una Estrategia Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo (ER CTiD), teniendo en cuenta el componente regional o macrozonal de la Estrategia Nacional que elabore el Consejo Asesor presidencial creado por el Decreto Supremo Nº 177, de 2014, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, o la institucionalidad que lo reemplace, así como la Estrategia Regional de Desarrollo y políticas públicas regionales relacionadas.
  • Asesorar al Gobierno Regional en la identificación y la formulación de políticas y acciones que fortalezcan la ciencia, tecnología e innovación en la región, en coherencia con la Política Nacional sobre la materia que se encuentre aprobada de acuerdo a la ley Nº 21.105.
  • Elaborar y proponer al Gobierno Regional las medidas y orientaciones de mediano y largo plazo, para el desarrollo de la región en el ámbito de la ciencia, tecnología e innovación, pudiendo considerar para tales efectos los resultados de los procesos de evaluación que realice la División de Planificación y Desarrollo Regional.
  • Asesorar al Gobierno Regional en áreas de su competencia, entre otras, la investigación científica, el capital humano y la innovación, así como la transferencia y difusión de tecnologías vinculadas a la innovación regional.

 

Según el reglamento, los Comités Regionales estarán conformados por el Gobernador Regional, el presidente de la Comisión a cargo de los temas de Ciencia, Tecnología e Innovación del Consejo Regional y las Secretarias Regionales Ministeriales de Ciencia, Economía y Educación. Junto a ellos, y mediante llamado público, se integrarán tres miembros designados provenientes de la academia, centros de investigación, institutos tecnológicos, centros de formación técnica, representantes del sector privado, emprendedores de base científico-tecnológica o la sociedad civil.

Este Comité estará presidido por el Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo Llanos, sumado al Consejero Regional que se desempeñe como Presidente de la Comisión de Trabajo de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología e Innovación, Seremi de Educación, Seremi de Economía, Seremi de Ciencia, Tecnología y por tres miembros seleccionados a través del concurso público. A su vez, el Comité cuenta con una Secretaría Técnica, la que estará a cargo del Jefe de la División de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional.

 

SEGUNDO LLAMADO A POSTULACIÓN CR CTiD

Mediante Resolución Exenta Nº000390 de fecha 08 de junio del 2022, se aprueba Bases del Concurso Público de Miembros Ad-honorem para integrar el Comité Regional de Ciencias, Tecnología e Innovación para el Desarrollo de la Región de Ñuble.

El Gobernador Regional Oscar Crisóstomo Llanos y los Consejeros Regionales de Ñuble tienen el agrado de invitar a la sociedad civil y académicos relacionados con la Ciencia, Tecnología e Innovación a participar en la postulación para integrar el Comité Regional de Ciencias, Tecnología e Innovación para el Desarrollo.

 

Para más información podrá comunicarse con nosotros a través de la siguiente casilla de correo electrónico divisiondeplanificacion@goredenuble.cl

 

A continuación, se publican las Bases del Concurso Ver Bases del Concurso

 

Para Postular diríjase a la siguiente dirección divisiondeplanificacion@goredenuble.cl

 

 

...::::::: BAJAR DOCUMENTOS POSTULACIÓN :::::::...