CESFAM DE PUEBLO SECO ABRE SUS PUERTAS A LA COMUNIDAD

foto: 
Title: 

CESFAM DE PUEBLO SECO ABRE SUS PUERTAS A LA COMUNIDAD

Body: 
  • En el marco del Día Mundial de la Salud, el Gobernador Crisóstomo encabezó la puesta en marcha de este recinto asistencial, proyecto financiado por el Gobierno Regional de Ñuble que beneficiará a más de cuatro mil usuarios.

 

“Las vecinas y vecinos de Pueblo Seco, de los sectores rurales aledaños, están felices y contentos por este gran y moderno edificio que tienen a partir de ahora; pero, por supuesto, lo más importante son los funcionarios que le van a dar vida a este tremendo edificio, así que estamos felices y contentos, porque este es un avance para mejorar la calidad de vida de nuestra vecinas y vecinos”. Así definió el alcalde de San Ignacio, Cesar Figueroa, la puesta en marcha del Cesfam de Pueblo Seco que hoy, en el Día Mundial de la Salud, abrió sus puertas a la comunidad en una ceremonia encabezada por el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo.

En la actividad también estuvieron presentes la directora (s) del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca, representantes de la comunidad y funcionarios del recinto, estos últimos ingresaron al Cesfam siendo recibidos por la máxima autoridad regional y el alcalde Figueroa. Asimismo, se realizó una bendición al nuevo edificio de salud de Pueblo Seco.

Sobre la puesta en marcha, el Gobernador Crisóstomo detalló que “es una actividad que permite abrir las puertas para su funcionamiento, un Cesfam que tiene cerca de $2.000 millones financiados por el Gobierno Regional (…) y esto va con la línea que hemos fijado que el área de salud es prioritaria para la Región de Ñuble, para ir subiendo los estándares y también para dar una mejor y mayor atención a nuestros vecinos y vecinas”. Agregó que “la comunidad de Pueblo Seco son alrededor de 4.500 a 5.000 habitantes que necesitaban una infraestructura nueva, pero también el modelo de atención que es mucho más comunitario, que es más significativo. Este es un gran logro para la comuna de San Ignacio y Pueblo Seco”.

A su vez, la directora del Cesfam de Pueblo Seco, Katherine Godoy, explicó que “hoy se da inicio a la puesta en marcha del nuevo Cesfam de Pueblo Seco, el cual viene a beneficiar a 4.300 usuarios. Agradezco el compromiso que ha tenido todo el equipo y las autoridades locales, nuestros dirigentes del Consejo de Desarrollo y dirigentes sociales de nuestro sector, los cuales desde el primer día insistieron para que este sueño se hiciera realidad”.

El proyecto del Cesfam de Pueblo Seco fue financiado por el Gobierno Regional de Ñuble y contempla una infraestructura de dos pisos con áreas de atención clínica (boxes, recintos comunes de atención); área de apoyo técnico (Farmacia, Leche, Esterilización); área administrativa (OIRS, sala de estimulación temprana, entre otros); y área de servicios generales, las que fueron recorridas por el Gobernador Crisóstomo, en compañía del alcalde Figueroa y de la directora (s) del Servicio de Salud Ñuble.