AGUA POTABLE, SALUD Y CONECTIVIDAD: ALCALDES DE ÑUBLE FIJAN SUS PRIORIDADES AL GOBERNADOR CRISÓSTOMO

foto: 
Title: 

AGUA POTABLE, SALUD Y CONECTIVIDAD: ALCALDES DE ÑUBLE FIJAN SUS PRIORIDADES AL GOBERNADOR CRISÓSTOMO

Body: 

 

  • Junto a parlamentarios y alcaldes de Renovación Nacional, la máxima autoridad regional analizó la carpeta de proyectos de cada comuna y reafirmó su compromiso con el trabajo colaborativo.

 

En sintonía con el estilo de trabajo colaborativo que ha caracterizado su gestión, el Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, recibió a los diputados Frank Sauerbaum y Sara Concha junto a los alcaldes de las comunas de Portezuelo, René Schuffeneger; de Ránquil, Nicolás Torres; de Coihueco, Carlos Chandía; y de San Fabián, Claudio Almuna, además del administrador municipal de San Nicolás, Enrique Rivas. La reunión tuvo como fin establecer criterios para el trabajo en pos del desarrollo de Ñuble, junto con analizar la cartera de proyectos de inversión de cada una de las comunas participantes.

El Gobernador Crisóstomo señaló que ésta “es una solicitud que hace el diputado Frank Sauerbaum y la diputada, Sara Concha, para reunirnos con los alcaldes de diferentes comunas y tener una posición en común frente al desarrollo de la región de Ñuble”. Y detalló que “hay dos temas, uno la conversación que tuvimos sobre cómo aunamos esfuerzos para todos estar concentrados en sacar adelante la región de Ñuble y en eso somos todos valiosos en esta posición; lo hemos dicho del día  uno, nosotros vamos a trabajar con todas y todos los que quieran aportar para Ñuble y lo segundo,  son temas más particulares de algunas comunas, en términos de proyectos que se están generando y que van encadenados con la Estrategia de Desarrollo Regional, por lo tanto, hoy hemos tenido la posibilidad de poder compartir, conversar y profundizar lo que dice relación con los lazos que deben  existir para que nuestra región de Ñuble siga avanzando”.

En ese sentido, el diputado Frank Sauerbaum, reforzó que es importante “hacer un gesto a la comunidad que se trabaja en unidad, en beneficio de los vecinos de Ñuble, nosotros podemos tener diferencias políticas, pero en los problemas concretos no los tenemos, aquí claramente el agua potable, los caminos, la necesidad de mejorar los sistemas de salud, son una prioridad en todos lados, por lo tanto, quisimos poner énfasis en eso”. Junto con ello agradeció “la actitud permanente del Gobernador Crisóstomo de recibirnos cada vez que lo solicitamos y también de entender la precariedad que tenemos sobre todo en los sectores más apartados de la región”.

También agradecida de la instancia se mostró la diputada Sara Concha, “de poder conversar con los alcaldes de nuestro sector y del Gobernador de poder recibir todas las carteras de planteamientos que hoy día tenían los alcaldes y siempre enfocado en un bien común que son las personas y el desarrollo y el crecimiento de nuestra región”.

Proyectos Prioritarios

En voz de las comunas el alcalde de San Fabián, Claudio Almuna, destacó “poder trabajar en conjunto con el Gobierno Regional, ver nuestra cartera de proyectos y, por sobre todo, afianzar lazos que nos permitan conseguir el financiamiento para ir en beneficio de las respectivas comunidades, así que agradecido del equipo del Gobierno Regional por la disposición a trabajar en conjunto y a financiar las iniciativas que tanto necesitamos en favor de la gente”.

A su vez, Nicolás Torres, alcalde de Ránquil, comentó que es “importante que nos escuchen sobre todo las inquietudes que tenemos en las comunas pequeñas en la región de Ñuble, en cuanto a los diferentes proyectos que tenemos que, muchas veces, son distintos a los de las grandes comunas. En este caso nosotros priorizamos el tema de recuperación de espacios, el tema de agua y la reposición de maquinaria que ya está obsoleta. Creo que es una buena señal de trabajo en unidad, de trabajo en equipo que sin duda nos va a dar buenos frutos en el corto plazo”.

Finalmente, Rene Schuffeneger, alcalde de Portezuelo, sostuvo que el objetivo de la reunión fue “ver proyectos pendientes o algún tipo de inconveniente que puedan existir respecto de ellos, las trabas o frenos que tienen algunos (…) presentamos nuestros proyectos, los inconvenientes que puedan existir y llegar a buen término. La idea es que podamos, a través del Gobierno Regional, ir aprobando la mayor cantidad de proyectos de cada comuna”.