ÑUBLE DISFRUTARÁ DE LA CUARTA FECHA DEL RALLYMOBIL EN QUILLÓN

16 de Agosto de 2022

 

  • En su sesión ordinaria n°95, el Consejo Regional aprobó el aumento de recursos para la iniciativa, totalizando una inversión final del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de $6.522.507.000. El proyecto contempla la ejecución de las obras, la reposición de equipos, equipamiento y vehículo, con el fin de brindar una mejor atención a los usuarios.

 

foto: 
Title: 

ÑUBLE DISFRUTARÁ DE LA CUARTA FECHA DEL RALLYMOBIL EN QUILLÓN

Body: 
  • Gracias a un convenio entre el Gobierno Regional y la Municipalidad de Quillón, el evento deportivo arriba a Ñuble entre el viernes 29 y domingo 31 de julio.

 

 

En el sector la Esparraguera de Quillón se realizó el lanzamiento oficial de la 4° fecha del evento deportivo RallyMobil que se disputa en la comuna desde este viernes 29 hasta el domingo 31 de julio. La actividad contó con la presencia del Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo y el alcalde Miguel Peña, junto al equipo organizador de la competencia liderado por el productor general del Copec RallyMobil, Felipe Horta y el Capitán de Carabineros, Luis Llévenes.

En esta ocasión, el Gobierno Regional aportó un total de 30 millones de pesos que están destinados a difundir el evento y con ello promocionar la comuna y su oferta turística, y de paso, fomentar el desarrollo económico de la Región.

Las 28 tripulaciones inscritas recorrerán en Ñuble las comunas de Quillón y Ránquil, en tanto en la región de Biobío pasarán por Florida y Cabrero. En esta fecha, se competirá en 13 tramos clasificatorios, ocho el sábado y cinco el domingo los que suman 131,6 kilómetros. Toda la jornada será televisada en vivo.

Al respecto el Gobernador Crisóstomo recordó que “el Rally en nuestra Región de Ñuble parte en Quillón, por lo tanto, estamos muy contentos de estar nuevamente en esta nueva fecha; que nos llena de emoción y orgullo. Esta es la región más joven del país pero que se ha ido convirtiendo, poco a poco, en la expresión más genuina del deporte y también de la expresión identitaria de cómo es nuestra cultura y el fomento productivo, que es tan importante para nosotros”.

Del mismo modo, el alcalde Peña manifestó que “nos sentimos felices y contentos en poder dar la oportunidad a la reactivación económica, el comercio, la hotelería y lógicamente, somos una de las comunas que le ha puesto la dedicación a que sean nuestros emprendedores los primeros beneficiados en esta actividad”.

Finalmente, el productor del evento, Felipe Horta destacó el compromiso del Gobierno Regional, del municipio y del Gobernador Crisóstomo, porque “este año es segunda fecha consecutiva en la Región de Ñuble y creo que desde varias aristas es muy importante (…) es un deporte  tremendamente espectacular que le encanta a la gente, tiene televisión en vivo a nivel mundial lo que permite situar a la Región de Ñuble como un destino conocido tanto en Chillán Viejo como en  Quillón. Por otra parte, se reactiva la economía con la llegada de un aparataje que mueve servicios gastronómicos, hotelería, servicios en general”. Adicional a eso, agregó, “le estas entregando a la ciudadanía la posibilidad que los emprendedores se instalen en nuestro parque de asistencia”.

Seguridad Coordinada

Respecto a la seguridad del evento deportivo, el Capitán de Carabineros, Luis Llévenes, explicó que este “es un servicio que ya conocemos, cada año nos ha permitido tener una planificación tanto con el municipio como con el Rally para ir mejorando”. Comentó que “la gente que vive en la comuna sabe la importancia del Rally y lo bien que le hace a Quillón y eso nosotros como Carabineros queremos que la gente disfrute de forma segura, tranquila y que la actividad sea un éxito”.

Para disfrutar de manera presencial las carreras, en la página web www.rallymobil.cl podrán  descargar un código QR donde se puede elegir el tramo y el  horario al  cual  asistir  y dónde están ubicadas las zonas seguras determinadas por la organización y Carabineros y  que están demarcadas con cintas de color amarillo.