Consejo Regional aprueba aumento de presupuesto para la construcción del Retén de Cato

Miércoles, 13 de Septiembre de 2023

Durante la sesión también se dio luz verde al incremento de recursos para el mejoramiento del bandejón central de Avenida Collín en la ciudad de Chillán.

En una muestra más del compromiso con la seguridad pública de Ñuble, el Consejo Regional aprobó durante la sesión extraordinaria N°57, un aumento de presupuesto cercano a los $78 millones para la reposición del Retén de Carabineros de Cato que actualmente registra un 89% de avance en sus obras.

Se trata de una revaluación de la iniciativa, realizada por el Ministerio de Desarrollo Social, además de un incremento por actualización de la moneda, lo que en total suman $77.951 millones.

Al respecto, como presidente del Consejo Regional, el Gobernador Óscar Crisóstomo, señaló que ese aumento de presupuesto tiene como objetivo “finalizar de buena manera el Retén de Cato, es un compromiso que está centrado en mejorar la seguridad pública de nuestra Región de Ñuble y con eso dar tranquilidad también a distintas comunidades. Las obras del retén hoy están en plena faena, tiene un avance muy significativo y estamos ad portas de entregarlo. Es una iniciativa completamente financiada por el Gobierno Regional y hoy el Consejo ha decidido aumentar los montos para poder finalizarlo, ponerlo a disposición de esta institución y con eso también resguardar la seguridad de ese sector de Ñuble”.

En tanto, el consejero Alberto Jarpa, presidente de la comisión de Presupuesto y Proyectos de Inversión, confirmó que “nos han solicitado el incremento del Retén de Cato y la revaloración de un estado de pago en esta sesión del Consejo. Son valores que se incrementan por la situación, primero por un decreto que da la posibilidad de aumentar estos recursos producto de la pandemia y, por otro lado, una revaluación de la moneda que es una actualización del año 2022 al 2023 para que esta obra pueda terminar y ver su luz”.

Finalmente, el consejero John Polanco, como presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Seguridad, sostuvo que, en relación a las obras de infraestructura para Carabineros en Ñuble, “han ido progresando en relación a la inyección de recursos, pero aún así falta darle término a esta obra, al que se suma la Subcomisaría de Huambalí, son dos proyectos emblemáticos para nuestra región que requieren rápidamente ya estar disponibles para que la comunidad pueda contar con sus cuarteles”.

 Bandejón Avenida Collín

Durante la sesión también se aprobó el incremento de recursos para el proyecto Mejoramiento Espacio Público Bandejón Central Avenida Collín, por la suma de $75.683 millones, obras que consideran una superficie total a intervenir de 14.684 metros cuadrados.

En cuanto a esta aprobación el consejero Jarpa, detalló que este es “un importante proyecto que conocimos a fondo, se nos mostró cómo va a quedar esta arteria con la incorporación de juegos, de basureros, de luminarias y que viene a hermosear la ciudad de Chillán y a darle el valor que tiene una avenida tan importante como es la avenida Collín. Así que muy contentos de este incremento porque dado que esta obra es relevante para la ciudad, estamos aportando para que se ejecute de la mejor manera posible”.

Compartir: Redes Sociales: Facebook Redes Sociales: Twitter Redes Sociales: WhatsApp