Coihueco suma espacios deportivos con dos multichanchas inauguradas en Nahueltoro y Tres Esquinas de Cato
• La inversión total alcanza los $141.666.000 y se ejecutó con financiamiento compartido entre el Gobierno Regional y el municipio.
Los sectores de Nahueltoro y Tres Esquinas de Cato en Coihueco, sumaron nuevos espacios deportivos con la inauguración de dos multicanchas que fueron ejecutadas con financiamiento compartido entre el Gobierno Regional de Ñuble y el municipio. Se trata de una inversión total de $141.666.000 de los cuales $120.000.000 fueron aportados a través de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
Cada uno de los espacios tiene una superficie de 694 m2 habilitados en carpeta de hormigón revestida con pasto sintético, para la práctica de baby-fútbol y tenis. Las obras consideraron también la instalación de arcos, malla, bancas, cierre perimetral y accesibilidad universal.
Durante la ceremonia el Gobernador Óscar Crisóstomo, comentó que “hace aproximadamente un año vinimos al sector de Tres Esquinas donde estábamos inaugurando precisamente una sede social con Don Carlos Chandía y el dirigente histórico de este sector, nos invitó a recorrer el sector y nos dijo aquí hay un terreno disponible para que sigamos construyendo y tenemos un sueño que tiene que ver con una cancha para la comunidad, para que nuestros niños, nuestras niñas, los adolescentes y todos puedan aquí practicar deporte. Y estamos cumpliendo, es una inversión cercana a los 60 millones de pesos, un programa especial de los Fondos de Inversión Regional Local que tenemos en el Gobierno Regional, que se suma además a lo que acabamos entregar también al sector de Nahueltoro, que es una cancha de estas mismas características”.
Por su parte, el administrador municipal, Russel Cabrera, añadió que “lo relevante es que estas dos iniciativas han salido de la propia comunidad, como una inquietud muy subrayada por ellos y felices nosotros de haber podido colaborar en este proyecto que tiene, por supuesto, el tremendo respaldo financiero del Gobierno Regional, porque se han dispuestos dos FRIL para poder ejecutarlo. Sin embargo, por la coyuntura que vivimos, esos fondos no fueron suficientes y el municipio también hizo un aporte económico y lo hizo con muchísimo agrado para poder conseguir este logro”. Agregó que “el deporte en particular es sinónimo de buenas cosas, es sinónimo de punto de encuentro, de vida sana, de juventud alejada de los vicios y en el fondo se transforman en faros en estas localidades tan hermosas de Coihueco”.
Para la Presidenta de la Junta de vecinos de Tres Esquinas de Cato, Ruth Amaya Barros es “un privilegio tener esta infraestructura que ayuda bastante a que los jóvenes hagan deporte y no tengan que viajar a Chillán, así que feliz que sea un aporte para la comunidad y el colegio, es una buena instancia. Fue un trabajo en conjunto con la anterior directiva que nos llena de orgullo por lo que logramos”.
Asimismo, el presidente del Club Deportivo de Nahueltoro, José Arnaldo Rodríguez, relató que “llegó la oportunidad de poder pedir una multicancha que lo estaba haciendo falta porque la juventud acá no hay otra entretención, entonces en las tardes no hay qué hacer y se aburren un poco, así que llegué a conversar con el señor alcalde, quien tuvo muy buena voluntad y tuve muy buena cooperación también de los funcionarios que trabajan con él y lo hicieron el proyecto y gracias a Dios todo fue positivo y hoy día nos sentimos orgullosos, estamos maravillados es un tremendo adelante para nuestro sector, porque esto va a ser para la comunidad, es del sector y todas las instituciones pueden venir a hacer sus actividades”.
Ambos proyectos corresponden a iniciativas del Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, que los municipios pueden presentar al Gobierno Regional para financiar proyectos de infraestructura comunal, que mejoren la calidad de vida de los vecinos.